El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impuesto a bebidas azucaradas redujo su consumo: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, acreditó su respuesta respecto a que en México bajó considerablemente el consumo de bebidas azucaradas a causa del nuevo impuesto.

Por: Redaccion 23 Diciembre 2016 03:26

El día de ayer en rueda de prensa el mandatario reafirmó lo que respondió a las preguntas parlamentarias realizadas por la Cámara de Diputados, luego del Cuarto Informe de Gobierno.

Precisó que en los años previos a la Reforma Hacendaria, el índice de ventas de refrescos creció 1.8 por ciento aproximadamente cada año, mientras que entre enero de 2014 y abril de 2016 el índice cayó 0.8 por ciento.

Mientras que las ventas de agua embotellada antes de esta reforma tuvieron crecimiento de 3.9 por ciento, muy diferente con el repunte de 25.3 por ciento posterior al establecimiento del impuesto.

Destacó que las cifras son por parte del estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad de Carolina del Norte, mismas que revelaron que el impuesto causó reducción de 6% en el consumo de las bebidas sujetas al IEPS y aumento de 4% en el de agua purificada.

Sin embargo, antes de generar falsas expectativas Peña Nieto dijo que el principal impacto del impuesto dará buenos resultados en el mediano y largo plazos, a la vez que las familias del país ajusten sus patrones de consumo.


Las Más Leídas