El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incertidumbre por costo libre de gas LP en 2017; más caro en invierno

La liberación del precio del gas LP provocará variaciones semanales pues contemplará la estación del año así como la transportación y la logística.

Por: Berenice Iracheta V. 24 Diciembre 2016 10:03

A partir del 2017, el costo del gas LP se dejará de publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a causa de la liberación de su precio.

Por lo anterior, el costo estará sujeto a la estacionalidad, así como a la transportación y logística.

"Ya no vas a tener un precio oficial que vas a ver publicado en los vehículos, ya no va a salir en el periódico, lo que vas a tener es una multitud de precios", dijo Octavio Pérez Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas Distribuidoras de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas).

Explicó que en invierno el costo del gas LP podría aumentar y descender en verano.

"Estamos en un escenario de precios liberados y hay curvas. En invierno es más caro y en verano es más barato. Habrá empresarios que busquen los precios más baratos del mercado, habrá otros que cobren un extra por un producto de mayor calidad", indicó.

A causa de esto, las modificaciones en el precio se podría presentar semanal o mensualmente.

Además, esta liberación contempla reconocer los costos de logística y transporte, lo que sería un factor para incrementar el precio.

Pérez Salazar señaló que Comisión Reguladora de Energía (CRE) creará un página virtual para publicar el costo de cada una de las distribuidoras de gas LP; asimismo, la Profeco estableció un decálogo de derechos del consumidor, como la obligación de exhibir el costo en los camiones.


Las Más Leídas