El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tránsitos contarán con cámaras en uniforme; documentarán corrupción

El director de Vialidad anunció que para el próximo año y con el presupuesto que les destinen, buscan dotar de cámaras de vigilancia en uniformes de los Tránsitos y así documentar actos de corrupción.

Por: Edith Rodríguez Ch. 26 Diciembre 2016 14:18

Sobre el tema, Carlos Reyes, director de Vialidad y Tránsito, dijo que actualmente es muy difícil poder tener pruebas sobre actos de corrupción de los uniformados contra los ciudadanos y por ende no pueden sancionar.

Sin embargo, señaló que para el año entrante equiparán las unidades y los uniformes de los elementos con cámaras de vigilancia para que estas funcionen como prueba.

"La idea es tener cámaras en las patrullas para las persecuciones o eventos en las calles que pueden videograbarse; o bien, que los oficiales tengan cámaras en sus camisas para saber lo que hablan desde el momento en abordar a los ciudadanos", dijo el titular de la dependencia.

Para finalizar dijo que esperan implementar este programa en el primer semestre del próximo año y hacerlo de manera transparente, tal y como busca el nuevo gobierno.


Las Más Leídas