El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

DIF entregó cobijas y despensas a tarahumaras en Guadalupe y Calvo

En Guadalupe y Calvo el DIF realizó la entrega de cobijas y despensas a familias de las etnias tarahumaras.

Por: Redaccion 26 Diciembre 2016 16:31

Estas acciones se realizaron a petición de la Presidenta del Dif Municipal, la Lic. Ana Guadalupe Morales de Chávez, personal de dicha dependencia realiza entregas de cobijas y despensas a las familias pertenecientes a las etnias indígenas.

Guadalupe y Calvo cuenta con importante porcentaje de población indígena por lo que el Dif trabaja de manera coordinada con diferentes áreas de Presidencia Municipal como Desarrollo Forestal, Desarrollo urbano entre otros para generar proyectos productivos en estas regiones y que las familias de escasos recursos no dependan tanto del asistencialismo.

De acuerdo a la Presidenta del DIF, mientras estos proyectos se aterrizan no se pueden dejar a la suerte a las familias por lo que de manera estratégica y calendarizada se realizan entregas de apoyos a las familias y se busca que los principales beneficiarios sean adultos mayores y niños.

De inicio se entregaron apoyos de cobijas y despensas a las familias de la mesa de la palma que es una de las principales comunidades de foco de atención por sus índices de pobreza, así mismo se continuará en otras comunidades que forman parte de las 12 secciones del municipio.


Las Más Leídas