El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumento de gasolinas tiene fin recaudatorio: Cristina Jiménez

La diputada por el Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez,  afirmó que el incremento a la gasolina demuestra el interés del Gobierno Federal por continuar con su política recaudatoria.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 28 Diciembre 2016 20:06

“Exigimos al gobierno estrategia económica integral que reactive el mercado interno, fomente la inversión, y sobre todo, proteja la economía de la población”, manifestó Jiménez Márquez.

Indicó que el alto precio de las gasolinas, con alza del 15 al 20 por ciento, es porque el Gobierno federal cobra 4 pesos por concepto del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

Cristina Jiménez manifestó que lo anterior generará efecto multiplicador en la economía nacional y deja de nueva cuenta al consumidor el costo de las malas decisiones del actual Gobierno de la República.

Recordó la diputada federal, que durante su gestión como diputada federal, presentó varias iniciativas en las que propone la reducción en el precio de la gasolina, a la par de la disminución en el IEPS en 50 por ciento con el fin de impactar aún más en la baja del precio de las gasolinas. 


Las Más Leídas