El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Era gasolinazo o impuestos y más recortes: Hacienda

El secretario de Hacienda, José Meade, declaró que para mantener bajos costos en la gasolina, el gobierno hubiera tenido que aumentar impuestos, o recortar programas sociales.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2016 16:10

Meade señaló que la liberación de precios de gasolina fue la mejor decisión y la más responsable frente al mercado internacional energético.

“Si hubiéramos decidido mantener el precio de las gasolinas artificialmente bajo, entonces tendríamos que ver la forma de cobrar más impuestos, entonces en este momento estaríamos hablando de dónde y a quién le cobraríamos esos impuestos adicionales o incluso tendríamos que recortar programas”, enfatizó Meade Kuribreña.

“La inversión del subsidio es similar a la utilizada en el programa de leche, donde le llevamos leche a un peso, que nos cuesta 2 mil millones de pesos al año. Es la mitad de lo que gasta el IMSS en un año, es el doble de lo que ocupa Prospera”, puso como ejemplo en entrevista para Imagen Multimedia.

A ello agregó que es insostenible el subsidio por las variaciones del precio y el alto consumo, cercano a los 397 litros por persona al año.


Las Más Leídas