El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan plan oculto que acabaría con producción de cocaína

La exministra de Reino Unido, Margaret Thatcher; y el banquero lord Victor Rothschild, planearon destruir de manera insólita las plantaciones de cocaína, lo que quedó descubierto 27 años después.

Por: Redaccion 30 Diciembre 2016 14:26

Lo anterior lo revelaron cartas que encontró The Independent, escritas entre el magnate y la exministra.

Fue en julio de 1989 que proponía Rothschild a la ministra a Rothschild acabar con cultivos de cocaína por medio de una plaga para enfrentar el problema de “crack” que azotaba a Reino Unido en aquellos años.

"Suponiendo que exista tal plaga o la opción de producirla, surge la pregunta de cómo introducirla en los territorios precisos de los distintos países involucrados (en el cultivo)", escribió Rothschild en carta que permanecía secreta, dirigida a Thatcher.

El banquero sugirió usar tácticas encubiertas en los territorios sudamericanos al lanzar aerosoles que atraería a los insectos.

La ministra en carta le decía que "estoy haciendo discretas gestiones sobre esto a través del asesor científico John Fairclough. Mientras tanto, hay que apuntar la sugerencia de lord Rothschild".

Ashley Morton, bióloga, contactó con Thatcher y le propuso el uso de una polilla endémica de la zona para controlar la producción de cocaína en Perú, recibió la siguiente respuesta: "la posición del Gobierno es que solo las autoridades peruanas pueden decidir sobre el uso de medidas de control biológico en Perú".


Las Más Leídas