El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toma de carreteras competencia federal: Gobierno

El desalojo de carreteras que bloquearon asociaciones de campesinos y transportistas es competencia federal, por lo que no pueden intervenir, aseguró Joel Gallegos director de Gobierno.

Por: Pedro Fierro Serna 02 Enero 2017 21:44

En entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento no tienen comunicación con la Secretaría de Gobernación en su delegación Chihuahua y la única información que tienen es la declaración de su delegado, Javier Sánchez Rocha, quien afirmó que habrán de dejar a los manifestantes.

Agregó que el Gobierno del Estado no puede intervenir para el desalojo de las carreteras que tomaron los productores y transportistas ya que los tramos en que bloquearon son federales y ahí no es jurisdicción de la policía estatal.

Cabe mencionar que desde las 10 de la mañana bloqueos en diferentes partes del estado provocaron caos y enojo entre los viajeros, principalmente paisanos que regresan a su lugar de residencia, muchos mejor decidieron regresar a la ciudad de Chihuahua a pasar la noche.

Fueron en total 10 tramos carreteros los que tomaron los manifestantes, entre los que destacan Chihuahua-Juárez, Delicias-Chihuahua; Juárez-Ahumada; donde concentraron el mayor número de viajeros con retrasos.


Las Más Leídas