El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen empresarios al Gobierno liberación inmediata de carreteras

En reunión urgente, el Consejo Coordinador Empresarial exigió al Gobierno la liberación inmediata de las carretera bloqueadas y la aplicación del estado de derecho.

Por: Redaccion 03 Enero 2017 19:25

Luego de dos días de bloqueos del sistema estatal de carreteras, así como de cuatro puntos de ferrocarril, que ocasionaron pérdidas multimillonarias para las empresas, el máximo organismo exigió al gobierno medidas urgentes.

"Hacemos un llamado enérgico a las autoridades a que restablezcan el estado de derecho mediante la liberación inmediata de las vías de comunicación de todo el Estado”, señalaron.

Y agregaron que los bloqueos generan un impacto económico incalculable y afectaciones a la competitividad y productividad.

Desde las 10:00 horas del lunes, campesinos e integrantes de El Barzón bloquearon ocho tramos carreteros de la entidad, así como vías ferroviarias, como protesta por los gasolinazos.

Hasta este martes, sólo permiten transitar por las carreteras bloqueadas a vehículos particulares, mientras que los autobuses y camiones de carga con productos para la ciudad permanecen varados.

El Consejo Coordinador Empresarial advirtió que dichas medidas provocarán escasez en algunos productos, como el azúcar; además, genera pérdidas multimillonarias pues los productos perecederos que transportaban los camiones ya no podrán venderse.

También señalaron que varias cadenas productivas en Estados Unidos están a punto de parar por falta de material que debe ser enviado desde Chihuahua.

Entre los empresarios que acudieron a la reunión figuran Miguel Guerrero Elías, Maurilio Ochoa, Joge Cruz Russek e Iván Simental Ortega.



Las Más Leídas