El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiendan TLC de Trump; Bush quería incluir petróleo: Salinas

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, declaró que deben mostrar a Trump lo que significa el TLCAN, a lo que agregó que en su tiempo George Bush quiso incluir el petróleo.

Por: Redaccion 04 Enero 2017 14:31

De acuerdo al expresidente mexicano, George H. W. Bush solicitó incluir el petróleo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Salinas se negó, pues “yo le dije que la decisión mexicana, desde el principio de la negociación, es que no modificaríamos la Constitución, para acomodarla al tratado, sino que el resultado del tratado, tendría que adecuarse a la Constitución”, comentó.

Sobre la propuesta de Trump de renegociarlo, dijo Salinas que va más allá de sólo un acuerdo comercial, sino de una gran parte de la relación entre ambos países.

Por ello mencionó que hay que expresar al presidente electo de Estados Unidos que hay que mostrarle todos los beneficios que genera para su país el tratado.

Agregó que desde el principio de las negociaciones, estadounidenses manifestaron su oposición por la posibilidad de que vinieran empleos a México con mano de obra barata, aunado a la poca defensa sindical a los trabajadores, y la violación de leyes laborales.


Las Más Leídas