El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó SEDUE inspección en el Parque Piñata por venta de animales

Este fin de semana personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) realizó inspecciones debido a la venta ilegal de mascotas en el Parque Piñata ubicado en la Ave. de la Cantera.

Por: Redaccion 09 Enero 2017 16:02

Mediante una visita por parte del personal de la SEDUE fue como se llevó a cabo una inspección en el Parque Piñata, ubicado en la Ave. de la Cantera, ya que había personas que se encontraban vendiendo mascotas de manera ilegal.

Ahí les informaron la reciente modificación a la Ley de Bienestar Animal, que señala que a partir del pasado domingo 01 de enero del presente, queda prohibida la venta, rifa u obsequio de mascotas.

Esto cuando se lleve a cabo en la vía pública o en instalaciones destinadas al uso habitacional u otros espacios, tales como escuelas, mercados, tianguis, ferias o cualquier otro sitio que no cumpla con los requisitos que en la misma ley se mencionan.

Se les indicó que en caso de continuar con dichas actividades, serían acreedores de las sanciones administrativas contempladas en la mencionada ley, como lo son la amonestación por escrito o multa.


Las Más Leídas