El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan empresarios propuestas tras gasolinazo ante Congreso

Senadores de la República y diputados locales y federales recibieron posicionamientos y propuestas de parte del sector empresarial de Chihuahua ante el gasolinazo.

Por: Redaccion 09 Enero 2017 17:55

Las propuestas de los empresarios oscilaron principalmente en la reducción del gasto público y de los privilegios a funcionarios a nivel federal y estatal, así como bajar al 50 por ciento el pago del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

Además, mostraron el apoyo a para que se derogue el Artículo Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, con el que se libera el precio de los combustibles.

Por otra parte, dejaron latente el interés de importar gasolina de EUA para abaratar costos y que el producto no salga caro ni a los intermediarios ni a los usuarios finales.

De la misma manera, se acordó la conformación de una comitiva para acudir a la reunión de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, y forzar a que el asunto pase al Pleno Legislativo, en donde ya los quinientos diputados podrán decidir si se da marcha atrás al asunto planteado, o bien, sigue su marcha.

La reunión estuvo encabezada por los diputados locales: Karina Velázquez y Miguel La Torre, así como legisladores de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado. Por parte de los diputados federales, estuvieron presentes: Cristina Jiménez, Luis Fernando Mesta, Alejandro Domínguez y Carlos Hermosillo; y la Senadora de la República, Silvia Martínez.

Por parte del sector empresarial, estuvieron representantes de CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, la CONATRAM, Unión de Madereros, de Gasolineros, de Estaciones de Servicio Unegas.


Las Más Leídas