El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Volvería a invitar a Trump a México: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que invitaría nuevamente a Donald Trump a visitar México, pero con una mejor preparación.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 13:07

El canciller declaró que la decisión de invitar a Trump, cuando aún estaba en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, fue del presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray dijo no estar arrepentido de haber hecho tal invitación y “y le volvería a aconsejar sí volverlo a invitar, pero con mejor preparación”, declaró el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Admitió que hubo “errores importantes” en esa invitación porque fue muy precipitada. Videgaray dijo que “Trump respondió muy rápido, en cuestión de horas”.

Agregó que el encuentro que sostuvo Peña Nieto con el ahora presidente electo de Estados Unidos permitió tener una base para dar un trazo constructivo a la relación con dicho país.

Respecto al muro fronterizo que Trump pretende construir, manifestó que es un tema de dignidad y soberanía nacional y México no pagará ni reembolsará el costo de ese muro.


Las Más Leídas