El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a 6 años a exgobernador ¡pero no irá la cárcel!

Por peculado y ejercicio indebido del servicio público, Juzgado Segundo de los Penal dictó prisión de seis años y nueve meses al exgobernador de Aguascalientes.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 14:44

Luis Armando Reynoso Femat fue gobernador de Aguascalientes en la administración 2004-2010.

El juez dictaminó que las evidencias son suficientes para acreditar su culpabilidad por los delitos en mención en perjuicio de la administración pública de Aguascalientes, sin embargo, por fianza y amparo no irá a la cárcel.

La Fiscalía General del Estado indicó que el caso inició en octubre del 2008 por la compra de tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos, el cual no encontraron en ningún hospital público del estado.

Dicha acción favoreció a la empresa Logística y Asesoría Comercial, a fin de aparentar la legalidad de la utilización de los recursos públicos.

La cantidad la transfirieron a de la Secretaría de finanzas al Instituto de Salud para aplicar esos recursos en el sector salud.

La sentencia la dictaron este martes con la que no ingresará a la cárcel por amparo para enfrentar el proceso penal en libertad y para lo que depositó fianza de 12 millones de pesos.

Fiscalía informó que Reynoso deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 13.8 millones de pesos en efectivo para el gobierno estatal.


Las Más Leídas