El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportan a EU a quien disparó a consular

Un ciudadano estadounidense fue deportado de México ya que está acusado de intento de homicidio de un diplomático del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 14:47

El sujeto fue deportado de México a Estados Unidos y arrestado el día de ayer por cargos criminales por intento de homicidio del diplomático en el estado de Guadalajara el pasado 6 de enero del 2017.

La subprocuradora Leslie R. Caldwell de la División Criminal del Departamento de Justicia, el fiscal Dana J. Boente del Distrito Este de Virginia, el agente especial George L. Piro de la oficina de campo del FBI en Miami, y el director de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado (DSS) Bill A. Miller realizaron el anuncio.

Zia Zafar, de 31 años de edad y originario de Chino Hills, California, fue acusado de intento de homicidio contra una persona protegida por normas internacionales. Zafar tuvo su primera audiencia en una corte federal el día de hoy y tendrá una audiencia de detención el 13 de enero ante el juez magistrado John F. Anderson del Distrito Este de Virginia.

De acuerdo a la acusación, el 6 de enero de 2017 Zafar se disfrazó y siguió al vicecónsul del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara en un estacionamiento en dirección a su vehículo. Después de que el vicecónsul entrara a su vehículo y condujera hacia la salida, Zafar presuntamente le disparó una vez en el pecho y huyó. El vicecónsul fue trasladado a un hospital local, donde continúa recibiendo atención.  Zafar fue detenido posteriormente por autoridades mexicanas.

Los cargos son meramente acusaciones, y se presume la inocencia del acusado hasta que se le demuestre lo contrario.


Las Más Leídas