El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mundial en México-EU "toma fuerza" tras cambios de FIFA

Con el cambio para que el Mundial tenga 48 participantes en el 2026, la dupla México-Estados Unidos como organizador resulta más probable.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 18:46

México y Estados Unidos esperan albergar conjuntamente el Mundial 2026 desde que comenzaron las discusiones y análisis para decidir la sede por parte de la FIFA.

A esta propuesta se asoció Canadá en negociaciones privadas, aunque no trasciende más sobre la propuesta de triple sede.

La propuesta que favorecería a América del Norte creció por el probable incremento de requisitos que FIFA le pedirá a quien quiera organizar tal mundial, para lo cual sólo la dupla contiene de momento la infraestructura suficiente.

El Consejo de la FIFA aprobó de manera unánime aumentar a 48 participantes el torneo con el aval de México incluso antes de la votación.

Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense de fútbol, dijo que con el aumento de equipos “significa que hay una cantidad limitada de países que pueden albergarlo sin tener que construir mucha infraestructura".

Sería la segunda vez que un Mundial tendría dos anfitriones, y de lograr la triple sede, sería la primera vez que pasa, aunque el reglamento no lo permite y requeriría una reforma, según explicó Victor Montagliani, líder de la Concacaf, vicepresidente de FIFA y presidente de la federación canadiense de fútbol.


Las Más Leídas