El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despedida de Obama: Somos la nación más poderosa y respetada

"Después de todo seguimos siendo la nación más rica, más poderosa y más respetada de la Tierra", dijo Barack Obama en su discurso de despedida.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 20:23

Este martes, Obama brindó su último discurso como presidente de Estados Unidos en un evento en Chicago.

"Ustedes fueron el cambio, ustedes respondieron las esperanzas del pueblo y gracias a ustedes Estados Unidos es un lugar mejor de como empezamos", dijo el mandatario ante una audiencia que lo recibió con aplausos.

Y agregó que "el potencial de Estados Unidos sólo se va a llevar a cabo si nuestra democracia funciona".

Obama señaló como una “segunda amenaza a la democracia”, la situación de Estados Unidos con respecto a las minorías. El tema racial sigue siendo una fuerza divisible en la sociedad. “He vivido mucho tiempo para reconocer que hoy en día nuestras relaciones raciales son mejores en los últimos años; uno lo ve en las actitudes de los jóvenes, pero no estamos donde debemos estar y todos debemos hacer más trabajo en esto”.

También dijo que si no estamos dispuestos a invertir en las minorías solo “porque no se ven como nosotros”, simplemente vamos a perder, porque ellos creen en la libertad, y ellos serán mayoría después.

Además, pidió mantenerse "vigilante, pero no con miedo", al defender que otras potencias que luchan por la hegemonía global, como Rusia y China.

"Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños", dijo Obama.


Las Más Leídas