El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presidente de Guadalupe pide apoyo al Subsecretario Hugo Almada

El subsecretario de Desarrollo Social en la frontera, Hugo Almada Mireles visitó hoy el municipio de Guadalupe para reunirse con el presidente municipal, Jaime Guerrero Guadián.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 22:20

En la reunión vieron el iniciar acciones conjuntas que lleven a la implementación de programas y con ello a la prosperidad del sector.

Así como allegar parte de los servicios que ofrece Gobierno del estado a través de la subsecretaría, tales como atención médica, medicamento, corte de cabello y más de 200 apoyos alimentarios entregados a adultos mayores, personas con discapacidad y madres jefas de familia.

Lo anterior como parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, mediante el secretario de Desarrollo Social estatal, Víctor Quintana Silveyra, que busca garantizar el otorgamiento de servicios prioritarios a los sectores de la población vulnerable, además de su preparación y superación.

A partir de las 10:00 de la mañana ambos funcionarios realizaron un recorrido por la ciudad para conocer las edificaciones públicas de las que podrán disponer, sus características, además de las problemáticas y carencias sociales.

¨Platicamos de proyectos a futuro, los cuales coinciden con las necesidades del municipio y con los proyectos que trae gobierno del estado. Y prácticamente es rescatar el tejido social, brindar protección a la infancia violentada en esta zona. Como el slogan de nuestra ciudad Juntos hacemos más¨, dijo el mandatario municipal.

Destacó que la población es de cerca de siete mil habitantes, donde la violencia de años atrás afectó principalmente a los menores, por lo que busca asegurar su crecimiento sano con actividades culturales, deportivas y sociales.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social en la frontera dijo que dentro de las futuras acciones en el lugar se encuentra la implementación de uno de los Centros Comunitarios de Servicios Integrados, en convenio con el municipio de Guadalupe.

¨Es una acción de mucha relevancia para ambas partes, para Gobierno del estado significa ampliar el esquema de los centros a uno de los municipios con servicios de mayor relevancia¨, enfatizó.


Las Más Leídas