El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Coparmex su propio acuerdo; "sin objetivos medíaticos"

El presidente de Coparmex en Chihuahua, presentó el "Acuerdo que México Necesita" como alternativa al que presentó el Gobierno Federal y el que la Confederación no firmó pro considerarlo improvisado

Por: Edith Rodríguez Ch. 11 Enero 2017 11:18

Álvaro Madero, presidente de Coparmex, señaló que México si necesita de acuerdos para protejer la economía de los mexicanos, como lo planteat el primer acuerdo,  pero, que "sea fruto de la participación ciudadana, de escuchar las propuestas de todos los sectores", que proteja la economía familiar e impulse la competitividad, que no tenga "objetivos políticos o mediáticos" y metas concretas.

Las líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar el Acuerdo Nacional son:

IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR Y LA CREACIÓN DE EMPLEO DIGNO

Eliminar por lo menos la mitad los 37 programas sociales duplicados que identificó CONEVAL.

Establecer mapa de ruta puntual con acciones detalladas para lograr tener padrón único de beneficiarios de programas sociales a nivel federal y estatal en 2018.

Establecer calendario de implementación para armonizar las legislaciones estatales en materia regulatoria y la ventanilla única a más tardar en 2018.

Aprobar de inmediato la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales a fin de fortalecer la economía familiar.

Generar nuevo esquema de bonos de productividad que no tenga cargas fiscales y de seguridad social.

Crear de la mano con COFECE el plan para asegurar condiciones de competencia en gasolinas.

Actualizar en 2017 las métricas de pobreza de CONEVAL, y fijar metas anuales para erradicar la pobreza extrema.

2. MEJORAR LAS FINANZAS PÚBLICAS Y PROMOVER ESTABILIDAD MACROECONÓMICA

Establecimiento de Consejo Fiscal Independiente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de evitar que la deuda continúe en aumento a tasas de 14% anual.

Implementar verdaderos recortes de presupuesto público.

Evitar más aumentos de precio en la gasolina en meses subsecuentes, ya que existen recursos excedentes de IEPS y de la venta de petróleo.

Establecer métricas concretas de compromisos de reducción anuales del dispendio de recursos públicos, reducir el gasto en publicidad gubernamental y comunicación social, financiamiento a los partidos políticos y prestaciones laborales extraordinarias de los funcionarios públicos.

Definir partida presupuestal específica de inversión pública para crear refinación doméstica y ductos que reduzcan el costo de la transportación de gasolina.

Calendarización de la implementación a la propuesta sobre dignificación del transporte público.

3. PROMOVER EL ESTADO DE DERECHO Y EL COMBATE REAL A LA CORRUPCIÓN

Reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos.

Establecer metas para reducir anualmente el robo de las gasolinas.

Establecer sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sus sistemas locales anti-corrupción, y para aquellos que no homologuen su ley de la cuenta pública o incumplan con transparencia presupuestal.

Fijar calendario para atender y solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a nivel federal, estatal y municipal.

Esclarecer el caso de los 9 mil millones de pesos “perdidos”, que invirtieron en la creación de refinería en Atitalaquia, Hidalgo

Álvaro Madero, presidente de Coparmex, dijo que realizarán foros para que debatir esta propuesta de acuerdo y así tenga impacto real en la economía familiar.


Las Más Leídas