El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amarraron precios de medicinas; no sufriremos por gasolinazos: IMPE

Gracias a la previsión del Instituto Municipal de Pensiones, no sufrirán el impacto de alza en los precios de los medicamentos este 2017, afirmó Antonio González Villaseñor titular del IMPE.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Enero 2017 14:29

Con el gasolinazo se espera que los productos y servicios en el país incrementen hasta 30 por ciento en los próximos días o semanas, esto incluye a los medicamentos.

La razón de que no tengan este problema es que el municipio licitó el año pasado el abasto de medicinas para todo el 2017 y lo ganó la empresa Botica Central.

Uno de los acuerdos de la licitación es que los precios se mantuvieran durante todo el 2017.

"Con la Botica Central está garantizado el abasto y para las finanzas del IMPE está garantizado el precio fijo a nosotros nos van a respetar los precios este año. No vamos a tener el problema de pagar más por los medicamentos", mencionó.

Agregó que el tema de desabasto que tuvieron en el 2016 fue un problema que heredó de la administración anterior y hoy en día a los derechohabientes les surten al 100 por ciento sus recetas y si por alguna razón no encuentran un medicamento en la farmacia, al día siguiente se lo entregarán.

Otro tema que tienen pendiente es el de las falta de espacios en las agendas de los médicos, para este tema harán  reingeniería para que la gente encuentre citas.

"Estamos a un paso de evitar que tengan que ir los derechohabientes al IMPE y ahora obtengan vía telefónica las citas. El problema sería que al tener muy fácil la posibilidad de obtener la cita, es más fácil que la cancelen", finalizó.


Las Más Leídas