El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan becas a estudiantes de secundaria de bajos recursos

Con el propósito de apoyar a los estudiantes de bajos recursos de nivel secundaria en la adquisición de artículos escolares, Educación entregó becas económicas.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 11 Enero 2017 22:27

La entrega fue a través de la Oficina de Recaudación de Rentas que está en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón.

El jefe de la Oficina de Becas del Subsiste Estatal, Joel García Aguirre, explicó que este apoyo es a través del Departamento de Trabajo Social u Orientación y lo dan en dos partidas, parte en enero y la segunda al terminar el ciclo escolar.

Comentó que los encargados de esos departamentos analizan la situación socioeconómica de cada estudiante y de acuerdo al análisis que hagan, lo otorga o no el apoyo y en esta ocasión será apoyo de mil 200 estudiantes.

También les piden como promedio de 8 de calificación, sin embargo, el promedio puede quedar de lado en caso de que la situación económica de estudiante sea muy precaria, ya que lo que desea es que el joven estudie y considera que a veces ese apoyo puede ser factor motivación al para que continúen con sus estudios.



Las Más Leídas