El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por lo menos cuatro gobernadores estatales decidieron bajar salario

Por ahora cuatro gobernadores estatales decidieron bajar su sueldo entre 10% y 20% como parte de las medidas de austeridad y gesto de solidaridad contra las demandas, luego del alza en las gasolinas.

Por: Redaccion 12 Enero 2017 05:55

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario independiente de Nuevo León, señaló que disminuirá su salario en 20%, al igual que los integrantes de su gabinete, lo que incluye secretarios, subsecretarios y directores, por lo que su dieta mensual bruta actualmente asciende a 132 mil pesos y quedará en poco más de 105 mil pesos.

Por su parte, el panista Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, anunció la reducción de su sueldo en 16%, por lo que pasará del nivel 22 al 20, con lo que su ingreso neto mensual de 120 mil 963 pesos, tendrá descuento mayor a 19 mil pesos, dejándolo en 101 mil pesos.

Además, bajará 8% el sueldo de los secretarios y subsecretarios del gabinete legal y ampliado. las medidas serán efectivas a partir de la primera quincena de febrero.

El mandatario zacatecano, Alejandro Tello Cristerna (PRI), también anunció la disminución de sus percepciones mensuales en 20% y de todos los miembros de su gabinete legal, su remuneración asciende a 95 mil pesos mensuales, sin embargo quedó en 76 mil pesos.

Asimismo, exhortó a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los organismos autónomos para que sumen a las medidas de austeridad y explicó que esto no afectará a la base trabajadora de la administración pública estatal. Las acciones serán efectivas a partir de la primera quincena de enero.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano (PRI), indicó que donará el 10% de su sueldo a instituciones de beneficencia o alguna causa en particular de gente que realmente lo requiere.


Las Más Leídas