El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretario de Energía ¿favorecido con el "gasolinazo"?

Pedro Joaquín Coldwell, actual secretario de Energía en el país ha sido señalado por el tema del “gazolinazo” pues es propietario de varias gasolineras en Cozumel y le acusan de favorecerse.

Por: Redaccion 12 Enero 2017 08:32

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell está en medio de la polémica pues es dueño de cuatro de las cinco gasolineras que hay en Cozumel, Quintana Roo, así como de la Planta de Combustible Cozumel la cual es una terminal de Pemex con capacidad para guardar grandes cantidades del combustible.

Estos datos fueron dados a conocer mediante un reporte que publicó “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” en el cual revelan que la planta tiene capacidad de almacenaje de 750,000 litros de gasolina magna, 300,000 de Premium, 300,000 de diésel y 500,000 de hidrocarburos para embarcaciones.

El reporte cita “Esa terminal ha surtido a todas las gasolineras de la isla, pero además abastece a las embarcaciones comerciales y turísticas con diésel marino. El negocio es redituable”.

Ante esto el funcionario emitió declaraciones y declaró: "durante mi desempeño como Secretario de Energía nunca he favorecido a empresa alguna, y mucho menos personales o familiares. He sido especialmente riguroso en cumplir mis obligaciones de transparencia", aseguró que sólo es accionista y no propietario como aseguran.

Además indicó que dichas acciones las recibió por herencia de su padre, Nassim Joaquín Ibarra, e indicó que ha hecho pública su participación en estas empresas en distintas declaraciones patrimoniales.


Las Más Leídas