El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participó TSJ en tres conferencias en Foro de Democracia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia reconoció a Gobierno del Estado por el contenido del Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno, y sobre todo, a las personalidades que trajo.

Por: Redaccion 13 Enero 2017 18:12

El magistrado presidente, Julio César Jiménez Castro destacó que lograran traer Antonio Luigi Mazzitelli, titular de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); Omar Betanzos Torres, subsecretario de la Función Pública del Gobierno Federal, quien acudió en representación de la titular, Lic. Arely Gómez González; de Eduardo Sojo, por parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y del doctor David Arellano Gault, quien ofreció una conferencia magistral con el tema "Instumentos e inteligencia para desnormalizar la corrupción en México".

Asimismo reconoció la asistencia de los miembros del gabinete, como su coordinador ejecutivo Gustavo Madero, y la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya.

Agregó que por parte del Tribunal Superior participaron en la mesa relativa a la "Separación de poderes", dentro del eje temático "Reforma del poder", el magistrado de la Tercera Sala Familiar y de Control Constitucional, Leo David Alvardo Roldán; en tanto, el magistrado José Humberto Rodelo García, de la Cuarta Sala Civil, hizo lo propio en la mesa dedicada a la "Cultura de la legalidad". También involucró en la mesa de trabajo “Separación de poderes” al secretario auxiliar de la Presidencia, Rogelio Rivero Hernández.

Afirma el presidente que sin duda trataron cuestiones relevantes de impacto positivo en el ámbito político social para encontrar soluciones adecuadas a los problemas del estado.


Las Más Leídas