El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deporta EU a dos a México; uno por asesinato en Chihuahua

La PGR a través de Asuntos Internacionales, recibió de parte de Estados Unidos a dos prófugos de la justicia, donde destaca uno por asesinato en el estado.

Por: Redaccion 17 Enero 2017 14:28

En coordinación entre los gobiernos de ambos países, entregaron a ambos en el Puente Internacional Lerdo que une a Juárez y El Paso.

El primer caso es de Francisco “N”, quien cuenta con orden de captura librada por el juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos de la ciudad de Chihuahua, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Por su parte, el segundo de los requeridos, Dimas “N”, enfrenta orden de Aprehensión de parte del Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Agua Prieta, Sonora, para ser procesado por los delitos de secuestro agravado, robo agravado y asociación delictuosa.

A ambos los ubicaron en Nuevo México, a través de la Agregaduría Regional en El Paso, Texas, y tras las gestiones necesarias para llevar a cabo las deportaciones controladas, ambas personas fueron puestas a disposición de la Policía Federal Ministerial para su entrega a las autoridades que los reclaman.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.


Las Más Leídas