El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmisión aérea: 12 años sirvió Casa de Gobierno a mandatarios

La casa de Gobierno la adquirió la administración estatal durante la gubernatura de Patricio Martínez, la cual está en la avenida Zarco y que 12 años después las venderán.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Enero 2017 18:34

Desde agosto anunció Javier Corral que no viviría en la casa de gobierno sino en el domicilio que tiene en El Campanario, para convertir la casa en centro de rehabilitación para discapacitados.

En la casa de gobierno habitaron durante sus respectivos mandatos los gobernadores José Reyes Baeza y César Duarte.

La casa funcionaba antes como juzgados federales, sin embargo en la administración de Patricio Martínez la adquirió el estado, a fin de que el gobernador tuviera corto traslado al Palacio de Gobierno, y facilitaba que tuviera el mandatario donde vivir si no tenía casa antes en la capital.

Pese a la adquisición durante la administración de Martínez, éste nunca la habitó, mas Reyes Baeza, al tomar el cargo en el 2004, la estrenó.

La casa además servía para reuniones de gabinete entre otros asuntos.

Tras casi 13 años de que fuera del Estado, el gobierno actual la pondrá a la venta junto a otros bienes frente a la situación financiera estatal y federal.

El avalúo del inmueble permanece en secreto, lo cual es para lograr el mayor ingreso posible ante potenciales compradores, de acuerdo al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Entre archivos destaca también el atentado el 23 de febrero del 2009 que sufrió el gobernador Reyes Baeza cuando viajaba por el Periférico de la Juventud y Boulevard Antonio Ortiz Mena rumbo a la casa de gobierno, donde sujetos armados atacaron a escolta del entonces gobernador, donde después relató el propio gobernador los hechos donde declaró que no lo atacaron directamente sino contra uno de sus escoltas, quien lamentablemente falleció en el mismo.

Transmisión: Casa de Gobierno


Las Más Leídas