El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Va a salir de vacaciones?; evite robos, aquí las recomendaciones

A pocos días de que inicien las vacaciones por épocas navideñas, la Secretaría Pública Municipal, emitió algunas recomendaciones para evitar el robo a viviendas.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2015 12:55

En estas épocas gran cantidad de personas acostumbran salir de vacaciones, por lo que antes de hacer son varias las recomendaciones que se deben seguir para evitar un posible robo en las viviendas.

Por lo anterior la SSPM brinda algunas medidas para prevenir el robo a casa habitación, durante la temporada navideña.

               

1- Asegurar los accesos que no están visibles, ya que son los más elegidos por los delincuentes para intentar introducirse a su vivienda.

2- No dejar pertenencias u objetos de valor a la vista del paso de transeúntes por su casa, para evitar tentaciones.

3- No comentar los planes familiares de vacaciones a cualquier persona, ser discretos lo mayormente posible sobre todo con los menores de edad.

4- Dejar encargada la vivienda con algún vecino de confianza o con un familiar.

5- De acuerdo con sus posibilidades económicas se recomienda instalar luces con sensores de movimiento o alarmas e incluso hasta tener un perro que amedrente a los ladrones.

6- Al salir verifique que todos los accesos hayan quedado bien asegurados y en caso de que alguna de las cerraduras presente fallas, se recomienda repararla o cambiarla.

7- Es bueno siempre mantener una buena relación con los vecinos, pues ellos estarán a la expectativa y podrán dar aviso a las autoridades.

8- Dejar a cargo a una persona que encienda las luces por las noches y las apague por la mañana, esto con el objetivo que aparente ver movimiento en su domicilio.

9- Evitar la acumulación de correo, pedirle a un vecino o a un familiar recogerlo para que no esté visible en el buzón.

10-Cuando regrese de vacaciones, si encuentra su domicilio abierto o con alguna señal de que fue violentado, no ingrese, hable de inmediato a la autoridad para reportar el incidente.


Las Más Leídas