El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extradición Chapo: ¿Qué delitos le imputan en Estados Unidos?

Siete estados norteamericanos cuentan con demandas en contra de Joaquín Guzmán Loera, por seis delitos. 

Por: Berenice Iracheta V. 19 Enero 2017 17:16

Asociación delictuosa con la delincuencia organizada, tráfico de droga, posesión de armas de fuego para fomentar delitos contra la salud, lavado de dinero y homicidio, son los delitos por lo que Estados Unidos solicitó la extradición del narcotraficante mexicano.

Según medios nacionales, la existen demandas en contra de "El Chapo" en Arizona, California, Texas, Illinois, Florida, Nueva York y New Hampshire.

Desde hace 20 años, existe una demanda en California en contra de Guzmán Loera por asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

En Texas, cuenta con 14 cargos por los delitos de asociación delictiva, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

En 2016, el diario The New York Time informó que Guzmán Loera sería trasladado a Nueva York tras la extradición ya que ahí radica "la más fuerte acusación".

Según indicaron, el líder del Cártel de Sinaloa es acusado de actos de violencia como “asesinatos, ataques, secuestros, ejecuciones y actos de tortura”, así como de la distribución de casi medio millón de kilos de cocaína en Estados Unidos entre 2002 y 2014.


Las Más Leídas