El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin sanciones a negocios por violar horario extendido: Gobernación

El departamento de Gobernación reportó que durante el fin de semana no hubo sanciones hacia establecimientos por violación al horario para operar luego de que lo extendieran una hora.

Por: Cecilia Cortez M. 07 Diciembre 2015 13:46

Ángel Olivas Rico, titular de la dependencia, dijo que los establecimientos deben cuidar a sus clientes así como la hora extra que les otorgaron y agregó que no registraron ningún establecimiento que operara fuera de horario.

Dijo que los dueños de estos negocios tienen ahora más responsabilidad, pues deben cuidar que no le vendan bebidas alcohólicas a personas en evidente estado de ebriedad, pues esto amerita sanción económica.

Agregó que durante la semana del 30 de noviembre al 06 de diciembre, realizaron 68 inspecciones en igual número de negocios y levantaron ocho actas administrativas.

Detalló que cuatro de ellas fueron por no contar con los avisos correspondientes del daño que ocasiona el consumo de bebidas alcohólicas, entre los que destaca el restaurante el Taco Inn; mientras que a otros tres establecimientos los multaron por tener extintores vacíos.


Las Más Leídas