El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollan primer carro eléctrico mexicano; sólo cuesta 500 mil pesos

La Universidad Autónoma Metropolitana trabaja en auto eléctrico que podrá recargarse en sólo 30 minutos y recorrer 100 kilómetros.

Por: Redaccion 20 Enero 2017 18:24

Este es el primer vehículo eléctrico de carga ligera, que desarrollan ingenieros mexicanos.

El trabajo es en conjunto entre la UAM y la empresa Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC) con costo cercano a los 500 mil pesos.

José Juan Martínez, representante de VEC, explicó que es vehículo pensado en primera instancia para el mercado de reparto y servicios urbanos con capacidad de tonelada y media.

Detalló que tiene batería autónoma de 100 kilómetros y además tiene baterías de nueva generación de litio y hierro que durará 10 años, por lo que podrán desechar la flota de vehículos junto con las baterías.

“Estamos frente a una propuesta bien implementada que ofrece un futuro más promisorio para nuestras generaciones”, dijo Salvador Vega y León, rector general de la UAM, quien dijo que podrá correr a más de 120 kilómetros por hora.

Sin ciencia los países no pueden avanzar y siempre serán dependientes de otras latitudes mundiales. Hay una cosa que a mí me parece de fundamental importancia y es que sean vehículos hechos en México por mexicanos”, recalcó René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.


Las Más Leídas