El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La primera mentira del gobierno de Trump

El gobierno de Trump tuvo su primer desliz con mentira de parte de su nuevo secretario de Prensa al mentir sobre la audiencia de la investidura.

Por: Redaccion 22 Enero 2017 14:10

Sean Spicer, titular de Prensa de la Casa Blanca, dijo que la investidura de Donald Trump fue la de mayor rating de la historia.

Nielsen, compañía global que mide las audiencias, informó que la vieron 30.9 millones de televidentes, que fue un gran número, pero no la más vista, pues a nivel mundial de investiduras es el quinto puesto, además de que la de Obama tuvo 7 millones de televidentes más.

Trump por su parte tuiteó que tuvo 11 millones más de audiencia que la del segundo periodo de Obama

Sean señaló que la prensa quiere mermar el entusiasmo por la presidencia de Trump.

Sobre la foto que compara los asistentes a la investidura del viernes con la de Obama, donde claramente es superior la segunda, dijo el secretario que esas fotos son solamente una “ilusión óptica”, y que estuvieron presentes 720 mil personas.

“Fue la primera vez en la historia de nuestra nación que utilizamos una cubierta en el piso para proteger el pasto del National Mall. Eso provocó un efecto que resaltaba todas las zonas donde no había personas, mientras que en años pasados el color del pasto eliminaba este efecto”, declaró.

“Mucho se ha dicho en la prensa sobre exigirle responsabilidades a Donald Trump. Estoy aquí para decirles que también debe ser en sentido opuesto. Vamos a exigirle responsabilidades a la prensa”, dijo Spicer en su primera vez ante las cámaras en la Casa Blanca.


Las Más Leídas