El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La familia que se aisló 40 años y no supo de la 2ª Guerra Mundial

Cuatro décadas la familia Lykov vivió lejos de las ciudades, en la nieve de Siberia, época en la que no supieron que su país protagonizó la Segunda Guerra Mundial.

Por: Redaccion 22 Enero 2017 16:27

A mediados de 1978, cuatro geólogos viajaron en helicóptero y exploraron el territorio, donde encontraron jardín hecho por la familia.

Los integrantes de esta familia eran  Karp, Akulina, Savin, Dmitriy, Natalia y Agafia; esta última, sobrevive.

Vivieron aislados en la región de Jakasia, al sur de Siberia, para evitar ejecución por parte del régimen comunista.

"Cuando nos acercamos a la cabaña, un señor con una larga barba emergió del lugar y lucía un poco asustado. Lo saludamos y, aunque no nos respondió de inmediato, a los pocos minutos nos dijo: 'Si han venido desde tan lejos, lo mejor es que sigan a nuestra casa'. Era el padre, Karp", le dijo la geóloga Galina Pismenskaya al periodista ruso Vasily Peskov.

El hombre contó cómo huyeron de patrulla bolchevique que le disparó a su hermano cuando trabajaban a las afueras de la ciudad donde vivía, por lo que llevó a la zona en mención a sus hijos Savin y Natalia, así como a su esposa.

La familia sembraba su comida, leía la Biblia, cazaba y se arropaba con las pieles de las presas, y la pareja tuvo dos hijos más: Dimitriy y Agafia.

Algunos acontecimientos de los que no se enteraron en esta terrible zona por su clima extremo, fue la llegada del hombre a la Luna y la muerte de Kennedy.

La familia falleció en su mayoría en ese lugar después del descubrimiento de los antropólogos, y los enterraron en esa zona.


Las Más Leídas