El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*A Stefany sólo le quedó disculparse; defienden a Peniche *¿Peniche no presentó examen de confianza? *Crece el problema en el Cobach *Javier Corral junto con Calderón y Anaya en plenaria del PAN


Por: Miguel Fierro Serna 23 Enero 2017 09:03

ESCANDALO… Vaya escándalo en el que está el fiscal general César Augusto Peniche, por la inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública federal.

Según el Registro de Servidores Públicos Sancionados fue sancionado por “negligencia administrativa”.

Cuando fue designado Fiscal General, en octubre de 2016, estaba sujeto al procedimiento ante la SFP y según la práctica ordinaria jamás se aprueban los exámenes de confianza si existe una averiguación.

¿Acaso no presentaría su examen de confianza? Es pregunta.

Además, la administración estatal mantuvo oculta la inhabilitación, hasta que los medios de comunicación lo descubrieron.

¿Ocasionará esto que Peniche deje su cargo?

*********

^

Javier Corral recibió ahora sí el trato de gobernador dentro del Consejo Nacional del PAN, que se llevó a cabo durante el fin de semana.

Luego de saludar a la delegación Chihuahua, el mandatario estatal estuvo en el presidium junto con el actual presidente del partido, Ricardo Anaya y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Quienes veían la imagen no daban crédito a la misma, puesto que de todos es conocido los pleitos públicos que ha tenido el ahora gobernador de Chihuahua, con ambos personajes.

Sin embargo como Corral será factor dentro del proceso de selección de candidato presidencial en el 2018, parece que las cosas están cambiando y pues se dejó querer al momento de que le pidieron que estuviera en el presidium.

Por supuesto que para no perder la costumbre, Corral aprovechó para darle una repasada a César Duarte y volvió a anunciar la denuncia por delincuencia organizada.

Lo que falta por precisar es quien la va a presentar, por que pues es un delito del fuero federal y será interesante saber si se presenta a título personal o la presenta el gobierno estatal. Mientras el fiscal Peniche y la Stefany Olmos, están descartados para emprender alguna acción jurídica, por aquello de la inhabilitación.

**********


AUMENTA LA BRONCA… Parece que la bronca en el Colegio de Bachilleres por la falta de pago de prestaciones a los maestros subirá de nivel, el sindicato anunció que permanecerá el bloqueo hasta que se les pague todo lo que les deben.

Según los maestros, la cifra asciende a 48 millones de pesos, aunque la Dirección General, encabezada por Tere Ortuño, dice que son 28 millones.

Mientras sean peras o sean manzanas, el paro va a seguir de manera indefinida, afectando a 45 mil estudiantes que hoy se mostraron confundidos.

Los docentes determinaron no abrir los planteles hoy y los alumnos debieron regresar a sus casas.

Se prevé que en el transcurso de la semana, según Tere Ortuño, Hacienda tenga dinero para pagarles, aunque no dio una fecha exacta, así que quién sabe cuándo empiecen las clases en el Bachilleres.

**********


LO LAMENTA… Stefany Olmos salió a explicar su caso para que no creciera más el culebrón y lamentó presentar tarde sus declaraciones, mientras que Peniche fue defendido oficialmente por el gobierno estatal.

El maestro Peniche, fiscal general,  tendrá que hacer un tour, por el tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, donde interpuso el juicio de nulidad.O sea que un juez dirá si puede o no ser fiscal. Claro que el caso puede tardar un par de años.

La secretaria estatal lamentó no presentar a tiempo las declaraciones patrimoniales tras concluir sus puestos federales, no una, sino tres veces.

A Stefany el golpe le viene duro, sobre todo en la autoridad moral, pues ella como funcionaria federal no cumplió con la ley y ahora es la encargada de que los funcionarios estatales sí cumplan. El tema de las declaraciones podrán -malamente- usarlo en su contra cuando ejerza alguna medida, ya sea contra los de la anterior administración o al interior del gobierno.

¿Y el código de ética’?, le preguntarán a Stefy.


Las Más Leídas