El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitar español de web es un retroceso: reclama RAE a Trump

La Real Academia Española (RAE), a través de su director, Darío Villanueva, afirmó que es un “retroceso notable” el que la página web de la Casa Blanca quitara su versión en español.

Por: Redaccion 23 Enero 2017 10:45

“Es un retroceso notable. Hay una presencia cada vez más firme del español, con un número elevadísimo de hispanohablantes procedentes, en su gran mayoría, de Hispanoamérica", dijo Villanueva.

Con ello mencionó que afecta el gobierno estadounidense a ciudadanos de 22 países, especialmente a la población significativa que tiene Estados Unidos de hispanohablantes.

El director de la RAE consideró esto como "un gesto simbólico" que no provocará que descienda el uso del español de Estados Unidos.

Añade que esta la decisión del presidente Donald Trump va en el sentido del "’english only' (solo inglés), porque en algunos estados había habido sugerencias para abordar la cuestión".

Recordó que en los 90’s existió debate sobre el uso oficial del español en dicho país, pues la Constitución no establece que sea lengua oficial pese a su uso.


Las Más Leídas