El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Fermín destitución de Stefany y Peniche por inhabilitación

Fermín Ordóñez solicitó en carta que Corral separe de su cargo de fiscal a César Peniche, y a Stefany Olmos de Función Pública, por la inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública federal.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Enero 2017 11:35

“Es pública y notoria la conducción ilegal de Peniche Espejel, quien se encuentra inhabilitado por ley para ejercer cualquier función pública, al hacerlo no sólo incumple un mandato de la autoridad federal, si no que a todas luces también quebranta diversos ordenamientos legales, mismos que protestó cumplir y hacer cumplir ante la ciudadanía chihuahuense y el Honorable Congreso del Estado”, declaró el exdirigente del PRI, Fermín Ordóñez Arana.

Denuncia que “falseó información en su examen de confianza al ser una pregunta obligada y requisito el no tener un proceso administrativo o judicial en su contra para ocupar dicho cargo”.

“¿Qué certeza nos ofrece Corral, cuando quien debe velar por la adecuada procuración de justicia en nuestro estado, es también el primero en incumplir la ley?”, cuestionó el excandidato a diputado.

A ello agregó el señalamiento sobre la secretaria de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos, al denunciar que ella “carece de de autoridad moral para ostentar este cargo público y para exigir el cumplimiento de las leyes que rigen el buen funcionamiento de la administración pública estatal”.

Agregó que Olmos no entregó su declaración patrimonial en tres ocasiones.

Por ello pidió que para mostrar “respeto a los chihuahuenses”, Olmos también debe dejar su encargo, por este caso y porque no cumple, de acuerdo a Ordóñez, con los requerimientos para el cargo, ya que Stefany Olmos es licenciada en comunicación.

Sobre Corral dijo “mi pregunta para él es: ¿Que va hace?... ¿Simplemente callará como es su costumbre? o ¿Va hacer como que no pasa nada?”, concluyó Fermín.

Asimismo denunció que quebrantan los funcionarios la ley federal a lo que considerar que no pueden ocupar sus cargos los funcionarios.




Las Más Leídas