El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamento presentar declaraciones a destiempo: Stefany Olmos

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, dijo lamentar haber presentado tarde tres declaraciones patrimoniales, motivo por el cual fue sancionada.

Por: Cecilia Cortez M. 23 Enero 2017 14:06

La funcionaria dijo que mientras laboró en el Gobierno Federal, presentó las declaraciones patrimoniales establecidas por la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos: la inicial y de conclusión en cada nuevo encargo, así como la de modificación cada mes de mayo, sin embargo en tres ocasiones lo hizo fuera del plazo establecido.

Trata de la declaración de conclusión del puesto Directora de Planeación, en Presidencia de la República así como la inicial y final como Directora General Adjunta en la Comisión Nacional de Seguridad.

Explicó que la presentación extemporánea de estas declaraciones patrimoniales es una falta no grave, por lo que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública federal en su momento, con 15 días de suspensión sin goce de sueldo.

“Estoy convencida de la relevancia y utilidad de la presentación de la declaración patrimonial como un instrumento fundamental para la rendición de cuentas y el apego a la legalidad de los servidores públicos, por lo que lamento haberlas presentado fuera de tiempo en estas tres ocasiones”, declaró.



Las Más Leídas