El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Azotan tornados en Florida tras 19 muertos en Georgia y Mississippi

Fuertes ventarrones y tormentas, incluidos dos tornados, azotaron el lunes el centro y sur de Florida, Estados Unidos tras sumar a su paso 19 personas muertas en Georgia y Mississippi,

Por: Redaccion 24 Enero 2017 05:58

Según medios locales la tormenta levantó techos de casas, arrancó árboles de cuajo y derribó cables eléctricos en Juno Beach, así como en Miami Springs y la zona de habitantes hispanos de Hialeah en Miami-Dade.

Indican que el peor de los sistemas atravesó por Georgia, en donde al menos 15 personas murieron el sábado y el domingo, al igual que otros cuatro murieron el sábado en el sur de Mississippi cuando tornados destrozaron edificios en el área de Hattiesburg.

En Georgia, el funcionario de Dougherty, Michael Fowler, informó el lunes por la mañana que al menos cuatro personas murieron allí en lote de remolques y agregó que el número de muertos aumentaría.

El clima severo también causó daños en los últimos días en partes de Carolina del Sur, Alabama, Louisiana y Texas.

Cabe señalar que la temporada bien definida de tornados inicia en marzo a mediados de junio, sin embargo pueden registrarse en cualquier época del año, incluso en pleno invierno.


Las Más Leídas