El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige PRI a Corral aclarar tema de medicamento defectuoso para cáncer

Este día la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado exigió al gobernador Javier Corral aclarar el tema del uso de medicamentos defectuosos para tratar el cáncer en 2012.

Por: Redaccion 24 Enero 2017 15:14

En dicho año médicos y personal encontraron material médico de dudosa calidad, al parecer una sola caja de ampolletas, dándose la instrucción precisa desde ese momento de presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, informar a la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios y dar seguimiento puntual a los pacientes que pudieran haber recibido estos tratamientos.

Lo anterior fue declarado por el  Lic. José Guillermo Dowell Delgado y Lic. Liz Aguilera García, Presidente y Secretaria General del PRI quienes fijaron su postura puesto que el Dr. Germán Ceballos Acosta ya era parte de esa institución en 2012 cuando se llevó a cabo la investigación y ahora es el director del Centro Estatal de Cancerología.

Reconocieron que la irregularidad fue detectada en el gobierno pasado y remediada en cuanto la atención a los pacientes, ahora piden se aclare la situación debido a que el doctor sigue en funciones y tiene conocimiento del avance  conclusión de las investigaciones.

Por otro lado, el actual Fiscal General del Estado era el Delegado de la Procuraduría General de la República en Chihuahua, ante quien se presentó la denuncia penal correspondiente, también debe tener el conocimiento de los resultados de la investigación que aclaren en qué derivó todo.

Hasta el momento no hay resultados claros de si el medicamento fue o no utilizado en algún paciente y por ello piden que quienes tengan el conocimiento del tema hablen y aclaren qué fue lo que ocurrió con el caso.


Las Más Leídas