El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentencian a prisión a adulto mayor por alimentar animales callejeros

Un señor de la tercera edad en Estados Unidos recibió condena de nueve días de cárcel por alimentar a perros y gatos callejeros.

Por: Redaccion 25 Enero 2017 11:26

David Parton, un estadounidense de 75 años, fue condenado a nueve días de cárcel o a pagar la multa de 865 dólares que le impuso el condado de Gainesville, Florida por alimentar animales callejeros.

La sentencia ha causado mucha polémica pues en redes sociales critican a la ley del estado de Florida pues tienen un artículo en que consideran esto como un delito menor y dicha acción amerita una pena en prisión.

De acuerdo a medios locales, Parton alimentó durante 10 años a gatos y perros en situación de calle, por eso le acusan del delito, la organización Alley Cat Allies tomó acciones para apoyar a Parton.

La asociación que desde hace años lucha por derogar la ley que prohíbe que los animales reciban alimentos, ya le proporcionó asistencia legal a David, pues quieren ayudar al hombre pretende cambiar la pena por un plan de esterilización y vacunación, medidas que afirma, sí disminuirían la población de mascotas callejeras en la zona.


Las Más Leídas