El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Congreso auditoría especial e investigación de PGR en medicamento

La diputada Laura Marín, pidió auditoría especial a la Secretaría de Salud para revisar la compra y venta de medicamentos contra el cáncer; exhortó también a la PGR a dar celeridad a la investigación.

Por: Edith Rodríguez Ch. 25 Enero 2017 14:29

Dijo que lo anterior es luego de que el 23 de enero comenzó a verterse información por la administración de soluciones inyectables sin propiedades químicas necesarias en el Hospital de Oncología y diversos hospitales del estado en la administración del ex gobernador César Duarte.

"No es posible que gobernantes jueguen con salud de los chihuahuenses, con ganas de vencer la enfermedad. No conforme con el endeudamiento que dejaron, realizaron compras fraudulentas de medicamentos oncológicos falsos", dijo la diputada del PAN.

Además, en otro punto de acuerdo, pidió exhortar a la comisión de Fiscalización del Congreso para que gire instrucciones a fin de que el Auditor Superior del Estado realice auditoría especial a la Secretaría de Salud del Estado, con la intención de revisar y verificar las transacciones de compra y venta de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

Sobre el tema, cabe señalar que la diputada del PRI, Karina Velázquez, dijo que este tema no es nuevo pues la misma situación la denunció el ex gobernador César Duarte en su administración.

Cabe señalar que ambas iniciativas las turnarán a la comisión correspondiente para que las analicen.


Las Más Leídas