El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacas tienen acento según donde viven ¡como los humanos!

Estudios de biólogos alrededor del mundo señalan, en trabajos completamente independientes entre sí, que varios animales tienen acento según la zona en la que viven.

Por: Redaccion 25 Enero 2017 15:25

Algunos casos registrados son el de las vacas, cuando aseguraron granjeros británicos que sus ganados mugen distinto según donde viven.

"Pasé un montón de tiempo con mis vacas frisonas y definitivamente hacen mu con acento de Somerset (condado al suroeste de Inglaterra)", dijo Lloyd Green, especialista y granjero, quien platicando con otros ganaderos descubrieron diferencias.

Otro caso es el de murciélagos, cuyo estudio lo encabezó Brad Law en el Centro de Ciencia Forestal en Australia.

De acuerdo a él, los murciélagos tienen “dialectos” en las distintas regiones.

Para ello analizaron 4 mil sonidos de murciélagos, quienes tenían mismo tono de llamada que los de su zona. Esto incluso les sirve para identificarse.

El tercer caso es el de las ballenas, uno de los más singulares. Shane Gero estudió seis años a los cachalotes en el Caribe, y descubrió particulares sonidos, el cual variaba desde la región hasta los grupos “familiares”.

Este mismo investigador, colaborador de National Geographic, encontró que entre los perros, coyotes y varios tipos de lobo, 21 distintos tipos de aullido, o dialecto.

Aunque en el caso de los lobos, especialistas señalan también que varían los tipos de aullidos, ya sea por lobos cazando, buscando a su familia o alertando de la presencia de otro grupo de lobos distintos.


Las Más Leídas