El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despide Orquesta Filarmónica el 2015 con concierto navideño

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua concluye la Temporada de Otoño y despide el año con concierto navideño,  el 11 de diciembre en el Teatro de los Héroes al punto de las 20:00 horas.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2015 08:50

Para celebrar las virtudes de los seres humanos, la OFECH preparó concierto navideño en colaboración con el Coro Se’Wá-Facultad de Artes con la dirección del Mtro. Sergio Torres y bajo la batuta del reconocido director musical Mtro. Armand0 Pesqueira. 

El programa musical está integrado por grandes obras del repertorio popular navideño, el cual sin duda será un completo deleite para todos los asistentes como: “A most wonderfull Christmas”, “Good Swing Wenceslas”, “Déjalo Nevar”, “Por el valle de las rosas”, entre otras más, y la participación especial del tenor Jesús José Rodríguez para interpretar algunas de las composiciones, así como de Ramón Frías Rascón. 

Previo al concierto, el Mtro. Francisco Pinoncely impartirá su última Charla Musical con el fin de introducir al público asistente en el programa del concierto para alcanzar un mejor entendimiento y un mayor deleite musical, que dará inicio a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes de forma gratuita al presentar el boleto del evento.

Sergio Torres, director del Coro de Selección Se’Wá-Facultad de artes ha sido compositor de más de 50 obras de teatro entre las que destacan "La Otra Caperucita Roja" y "Una hermosa princesita", que han sido seleccionadas para participar en las ediciones V y X del Festival Internacional Chihuahua. Ganador de una beca David Alfaro Siqueiros a creadores con trayectoria por la obra "Una Canción de Navidad" que, desde 2012 se presenta para celebrar las fiestas decembrinas.

Ramón Frías Rascón, originario de la ciudad de Chihuahua ha desempeñado su actividad profesional como director de coro y orquesta, arreglista y compositor. Estudió composición con los maestros Jorge Pérez Delgado, Ignacio Medrano, Francisco Martínez Galnares y Aurelio León Ptacnik. 

Jesús José Rodríguez, es licenciado en Artes por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha tomado clases de canto con los maestros Gustavo Flores, Ricardo Herrera, Richard Best, Lourdes Ambríz, Encarnación Vázquez, Arturo Rodríguez, Alfredo Portilla y Roberto Bañuelas. Actualmente imparte la materia de canto y taller de ópera en la Facultad de Artes de la UACH.

 


Las Más Leídas