El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere a los 77 años el actor John Hurt

El legendario actor británico John Hurt murió a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 27 Enero 2017 22:40

Esto según informaron los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en sus páginas digitales.

Joh Hurt nació el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papeles en películas como El sujeto elefante, El expreso de media noche, El espía de sabía mucho, Alien o Harry Potter.

Su último trabajo fue en la película Jackie, de Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman, donde compuso a sacerdote. En la serie Doctor Who fue la novena encarnación del Doctor conocida.

John Hurt estudió en Kent y en Londres. Trabajó como tramoyista en el Lincoln Repertory y estudió en la Saint Martin School antes de obtener beca para el Royal Academy of Dramatic Art (RADA).

En 2013 apareció en el último capítulo de la séptima temporada de Doctor Who, El nombre del Doctor, y lo presentaron  por sorpresa como encarnación antigua desconocida hasta la fecha del Doctor. En su siguiente aparición en La noche del Doctor reveló su identidad como el Doctor Guerrero, encarnación surgida tras la regeneración del Octavo Doctor, hizo la aparición Hurt en el episodio mostrándole mucho más joven mediante el montaje de imagen de archivo.



Las Más Leídas