El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban reforma para prohibir las peleas de perros en México

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron en lo general la reforma que prohibirá la pelea de perros en todo México; advierten que es gran avance pero falta imponer sanciones necesarias.

Por: Redaccion 28 Enero 2017 00:07

"Estos espectáculos son terriblemente crueles, altamente impopulares y están fuertemente vinculados al crimen organizado, es importante que el Senado apruebe la reforma al Código Penal Federal para que esta actividad la sancionen efectivamente", manifestó Antón Aguilar, director de la organización Humane Society International en México.

La medida pretende la reforma al artículo 82 BIS 2 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que establece que la Federación, Los Estados y la Ciudad de México deberán establecer las sanciones correspondientes en plazo no mayor del año.

Esto cumple tras la campaña en México de la organización "Humane Society International" que en julio que consiguió reunir el apoyo de más de 200.000 personas.

Cabe destacar que el anterior 8 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Código Penal para tipificar como delito diversas actividades vinculadas con las peleas de perros, que incluyen sanciones para los organizadores de peleas, a quienes administren propiedad donde éstas ocurran, a los dueños o comerciantes de perros entrenados para pelearse, e incluso a los meros espectadores.


Las Más Leídas