El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Carso? 12 cosas que tal vez no sabías sobre Slim

Durante las últimas semanas, Carlos Slim fue propuesto en como candidato a presidente de la República; además, ayer destacó su discurso sobre las medidas de Donald Trump contra México.

Por: Redaccion 28 Enero 2017 18:16

Este 28 de enero, el empresario mexicano cumple 77 años, por lo que se difundieron datos sobre su vida.

1. Carlos Slim es el quinto hijo del libanés Julián Slim Haddad, quien emigró a México en 1902 y Doña Linda Helú, hija de inmigrantes libaneses que llegaron al país a finales del siglo XIX.

2. En 1927, el padre del empresario, Don Julián Slim, defendió los derechos de los inmigrantes libaneses en México, ante las restricciones de política migratoria mexicana implementadas en aquella época.

3. Su padre le dio a Carlos Slim sus primeras lecciones empresariales, al reglarle una libreta de ahorros junto con su habitual "domingo": y cada semana, a fin de que aprendiera a administrar sus ingresos y egresos, revisaba el cuaderno, para dar seguimiento a sus gastos, compras y movimientos. Con esto aprendió a realizar sus propios balances personales y cuidar el desarrollo de su propio patrimonio.

4. Tenía alrededor de 12 años cuando abrió su primera cuenta de cheques y comenzó a comprar acciones.

5. Mientras cursaba sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, también impartía la cátedra de álgebra y programación lineal. Siempre destacó en las clases de matemáticas y aritmética.

6. Se graduó a la edad de 22 años en 1962, con la tesis "Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil".

7. El nombre de Grupo Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras del nombre de su esposa Soumaya Domit Gemayel.

8. La primera ocasión en que fue considerado dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes fue en 1992, con un capital de 2,100 millones de dólares.

9. Es un gran aficionado al béisbol.

10. En 1997, diez años antes de convertirse en el hombre más rico del mundo, estuvo a punto de morir. Le cambiaron una de las válvulas del corazón y la costura se rompió, por lo que entró en crisis.

11. No acostumbra usar computadora.

12. La palabra más repetida en su biblioteca es “dinero”. Tiene sobre todo biografías, libros de negocios, de historia y de arte, además de novelas de Ángeles Mastretta, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, así como poesía de Jaime Sabines y Gibran Jalil Gibran.


Las Más Leídas