El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Gran idea” el muro, dice Israel y desata molestia en México

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aplaudió la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, calificándolo como una "gran idea".

Por: Redaccion 28 Enero 2017 19:05

“El Presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, dijo Netanyahu.

Las declaraciones del funcionario israelí generaron molestia entre la comunidad judía en México, quienes rechazaron y condenaron su postura.

“No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura. Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro Gobierno […] en las negociaciones con los Estados Unidos”, expresó la Comunidad Judía de México.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó “profunda extrañeza, rechazo y decepción” por la postura de Netanyahu.

"México es amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro", señaló la dependencia.

El comunicado al respecto indicó que 

"México expresa a Israel extrañamiento y decepción por el pronunciamiento del Primer Ministro Netanyahu sobre muro fronterizo

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo. México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro.

Apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel. México e Israel comparten el rechazo historico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo.

La Cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero".


Las Más Leídas