El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irán le responde a Trump: prohíbe entrada a estadounidenses

Como "principio de reciprocidad", Irán prohibió la entrada de estadounidenses a su territorio tras el "insulto flagrante" de Donald Trump.

Por: Redaccion 28 Enero 2017 19:26

Ayer, Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir durante tres meses la entrada de ciudadanos originarios de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Según el mandatario norteamericano, con esta medida pretende impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

Como respuesta, Irán aplicará el "principio de reciprocidad" a Estados Unidos, prohibiéndole la entrada a sus ciudadanos.

“La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores en un comunicado.

Además, calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

Esta medida continuará hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.



Las Más Leídas