El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan a padres: Nuevas muñecas Barbie espían a los niños

Las nuevas muñecas de Mattel "Hello Barbie", con conexión a internet, podrían espiar a los niños, según lo reveló una empresa de seguridad cibernética tras realizar una investigación.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2015 11:21

Mattel, en conjunto con una compañía de tecnología para juegos ToyTalk, desarrollaron una Barbie que podrá contestarle a su dueña, pero no solo eso, cuenta con Wi-Fi y tecnología de reconocimiento de voz, con lo cual puede escuchar a la menor que juegue con “Hello Barbie” y contestarle apropiadamente.


La aplicación y servidor en la nube que conecta a la muñeca en Internet presenta “agujeros” en la seguridad, que podrían permitir a hackers saltarse rápidamente protecciones de seguridad y con ello acceder a las grabaciones de las conversaciones entre el usuario y la muñeca.

Otro experto en temas de seguridad, señaló que existe otro problema: señaló haber descubierto un fallo que podría permitir a los delincuentes digitales identificar las direcciones de las residencias de los dueños de una Hello Barbie.

La compañía de seguridad tecnológica Bluebox descubrió dichas fallas en la aplicación tanto para los iPhone de Apple como para Android.

La muñeca usa esta app para conectarse a Internet y para la configuración de los datos.

No obstante, tanto Mattel como la fabricante del software, ToyTalk, están apresurándose por resolver el problema de seguridad con la muñeca.

Se trata de la primera muñeca en la historia que podrá aprender continuamente y entablar con ello una relación única con cada niña, la cual ha causado preocupaciones de seguridad, señalan expertos.

La firma de seguridad Bluebox reveló varias vulnerabilidades de seguridad de la muñeca “inteligente” de Matell, que se vende actualmente en Estados Unidos a 75 dólares (mil 266 pesos, aproximadamente).




Las Más Leídas