El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debe revisarse función sancionadora de síndicos: La Torre

El diputado Miguel La Torre declaró que es importante poner en la mesa de debate que los síndicos pueda sancionar luego de que entre en vigor el Sistema Estatal Anticorrupción

Por: Edith Rodríguez Ch. 30 Enero 2017 15:11

Lo anterior dijo es luego de que en el mes de junio esté listo el Sistema Estatal Anticorrupción con el que buscan dar mayor certeza y garantía a la rendición de cuentas y transparencia en el estado, donde el titular de la Auditoría y de Municipios puedan sancionar y no solo revisar.

"El tema del síndico merece especial atención porque tiene funciones para revisar y fiscalizar, pero no para sancionar. Debe ponerse en la mesa de debate el tema no del voto del síndico en el Ayuntamiento, si no de que pueda sancionar", dijo el legislador panista.

La Torre agregó que la figura del síndico es "catálogo de buenas o malas intenciones nada más", en herramienta política y debe tener giro radical a las funciones que tiene en Chihuahua.

"De nada sirven las sindicaturas, que también son costosas, si sus observaciones muchas de las veces llevan tinte político y sólo quedan ahí en el informe nada más y no pasa nada. Debe revisarse que pasará con la función sancionadora que debe tener el síndico", finalizó


Las Más Leídas