El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A pesar de sus raíces mexicanas, ellas no hablan español

Hay actrices y cantantes con raíces mexicanas que viven en Estados Unidos y que no saben hablar el idioma natal de sus padres o abuelos: el español, como Selena Quintanilla o Jessica Alba.

Por: Redaccion 31 Enero 2017 12:01

Aunque las actrices y cantantes provienen de una familia mexicana realmente no conocen el idioma español, pues en sus casas no utilizaban un segundo idioma y crecieron escuchando sólo el inglés.

Por ejemplo está el caso de Selena Gómez, su padre Ricardo Joel Gómez es hijo de regiomontanos, pero como el matrimonio de sus papás se terminó cuando ella tenía 5 años creció sólo con su madre quien no es de origen latino y por ello no aprendió el idioma.

Demi Lovato es otro caso, su padre Patrick Martin Lovato tiene raíces mexicanas pero tampoco le inculcaron el segundo idioma a pesar de esto, ella ha grabado canciones en español y declaró estar practicando con lecciones.

Jessica Alba es otra actriz con raíces mexicanas, de hecho, también es por parte de su padre pues es nieto de inmigrantes mexicanos, en su familia eran muy tradicionales y muy católicos.

Eva Longoria nació en Texas, su familia es descendiente  de texano-mexicanos y es parte de la novena generación por lo que el idioma se perdió mucho antes de que ella naciera, ahora trata de aprenderlo pues dice la rechazan por no saber el idioma español.

Por último el caso de Selena Quintanilla, aquí lo que llama la atención es que ambos padres eran de raíces mexicanas, aún así nunca le enseñaron el idioma a ninguno de sus hijos, sin embargo la cantante triunfó al cantar en español. El dato curioso es que Selena comenzó a hablar el idioma fluidamente poco antes de su asesinato.


Las Más Leídas